(56-2) 2838 7000
SantiagodeChile header

BUENAS PRACTICAS DE SUSTENTABILIDAD

1-Política de Sustentabilidad de la Empresa:

  • Hotel Nippon Centro de Eventos cree en la sustentabilidad y buscamos llevar a la práctica los valores que la inspiran. Para llevar a cabo su cumplimiento establece y controla el cumplimiento de diversas acciones que a continuación se relatan.
  • Como herramienta de gestión es de conocimiento y adoptado por todos los trabajadores de manera que contribuyan a estas buenas prácticas en su radio de acción tanto dentro del Hotel así como en su comunidad.
  • Para que los clientes puedan ser colaboradores activos en la implementación de esta política y a su vez se sientan beneficiados damos a ello la decisión del recambio diario o alterno de su ropa de baño, esto con el objetivo de no degradar el ambiente con detergentes u otros químicos. La indicación escrita en dos idiomas esta visible en el baño de cada habitación.

2-Ambito Económico:

  • Contamos con el análisis FODA y Plan de negocios.
  • Promovemos entre los clientes la preferencia por productos locales al momento de elaborar nuestras recetas ofertas de menú en restaurant o banquetería.
  • Trabajamos solamente con proveedores locales apoyando así su desarrollo.
  • Nuestra contratación de personal es variada al contemplar residentes en todas las comunas cercanas.
  • Esta implementado un sistema de información sobre la satisfacción de los clientes mediante la colocación de un modelo de encuestas en las habitaciones, por opiniones en la pagina de Tripadvisor u opiniones que plasman en el Libro de Sugerencias ubicado a la vista y alcance de todo cliente en recepción.

3-Ambito Sociocultural:

  • Recomendamos a nuestros clientes en recepción la visita a lugares de la comunidad en nuestro entorno buscando apoyar nuevos emprendimientos.
  • Difundimos entre nuestros visitantes el que contamos con parte de nuestra fachada declarada como patrimonio.

4-Ambito Medioambiental:

  • Se realizan mantenciones preventivas periódicas de los equipos y redes de agua según Plan de Mantención contemplado con nuestro prestador de servicios Manelec SA.
  • Contamos con la lectura diaria del consumo energético con el objetivo de mantener su uso eficiente.
  • Somos controlados y certificados por el SESMA respecto a los parámetros de emisión al ambiente de nuestras calderas.
  • Esta regularizada en determinado horario el funcionamiento del sistema de calefacción, controlando el uso eficiente y racional del sistema así como de emisiones.
  • Todas las aguas negras son tratadas por un sistema de filtro y bombas en nuestro hotel antes de ser vertidas a drenaje público.
  • La iluminación interior y exterior es la necesaria buscando lograr un ahorro energético así como evitar la contaminación lumínica.
  • Estamos preparados en los salones de eventos con material aislante de forma de no estropear el descanso de nuestros clientes y vecinos así como evitar contaminación acústica.
  • Contamos con un programa de gestión de residuos para lo que se ha preparado un punto dentro del cuarto de basura donde se recupera y dona todo material de la siguiente forma: Papel, cartón y tetrapack lo retira María Ayuda Vidrios lo retira la CODEFF Aceites lo retira General Rendering Chile Aluminio y plásticos lo retira un particular.
Cerrar